Reanudan servicio en Registro Civil de Armenta y López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reanudan servicio en Registro Civil de Armenta y López

Hoy se volverán a reunir para solucionar los temas pendientes.


Reanudan servicio  en Registro Civil de  Armenta y López | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las autoridades del Registro Civil dieron por superado ayer el conflicto que paralizó actividades administrativas por varios días en la misma dependencia, algunos trabajadores advirtieron que las protestas podrían reanudarse ante la falta de solución a sus demandas.

En las oficinas del Registro Civil de Armenta y López, decenas de usuarios fueron sorprendidos con una serie de cartulinas en los principales accesos del inmueble, donde los trabajadores exigían la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la obtención de respuestas inmediatas y satisfactorias.

Ante esta protesta que aseguró la suspensión de actividades, varios usuarios tuvieron que regresarse a sus hogares y otros más acudieron a los edificios de García Vigil y la colonia Reforma, luego de que algunos trabajadores les aseguraran que no había trámites administrativos.

Uno de los delegados del Registro Civil de Armenta y López, Juan Antonino Aguilar, advirtió que las protestas continuarán si las autoridades no dan una muestra de voluntad en la solución a sus peticiones.

Los inconformes aseguraron que desde hace varios años los trabajadores del inmueble ubicado en la calle de Armenta y López laboran en pésimas condiciones, por la insuficiencia en papelería y equipo de trabajo.

Aunque la promesa de mejora ha sido expuesta a los titulares en turno, a la fecha se mantienen en las mismas condiciones laborales, con el constante reclamo de los usuarios en la eficiencia de las actividades.

Señalaron que en constantes ocasiones han solicitado mejor infraestructura y mantenimiento en sus oficinas, que “a simple vista” lucen deterioradas, con equipos obsoletos y ausencia de algunos materiales indispensables, como hojas blancas.

Con la designación del nuevo titular del Registro Civil, hace apenas algunos meses, los trabajadores recordaron que le fue enviado un documento que exponía sus principales demandas, pero a la fecha no han tenido respuestas satisfactorias.

Al respecto, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, dejó en claro que esta protesta que afectó por unos días las actividades administrativas, fue encabezada sólo por una de las 18 delegaciones del Registro Civil.

Y aunque la Dirección a su cargo cedió a la remoción de una trabajadora rechazada por los manifestantes, Hernández Fuentes señaló que el delegado que encabezó la protesta se negó a firmar una minuta de acuerdos que daba por finalizado el conflicto.

Ante esta situación, y al garantizar que hoy las actividades en Armenta y López se llevarán en tiempo y forma, el director señaló que este viernes volverán a instalar otra reunión con la delegación inconforme, a fin de solucionar los temas pendientes.


aa

 

Relacionadas: