Artesanos de Oaxaca enfrentan reto para dar a conocer su nueva identidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Artesanos de Oaxaca enfrentan reto para dar a conocer su nueva identidad

Se busca hacer promoción para que la gente sepa que el Mercado de Artesanías José Perfecto García es independiente, afirmó dirigente


Tras señalar que durante el pasado puente vacacional se registró una importante afluencia de turismo, la dirigente de la mesa directiva del Mercado de Artesanías José Perfecto García, Leticia Domínguez Valeriano, indicó que ahora es un reto dar a conocer a la población y al turismo el nuevo nombre de la zona comercial.

Desde hace 38 años el mercado ubicado en las calles de J. P. García y Zaragoza, carecía de identidad propia, era conocido sólo como de Artesanías; sin embargo, hace días el gobernador del Estado, Alejandro Murat y su esposa, hizo la designación oficial de que llevaría el nombre de José Perfecto García.

Las bajas ventas que se registraron posteriores al año 2006 derivado de los problemas magisteriales, políticos y sociales, en la actualidad se han incrementado de manera significativa; sin embargo, ahora los artesanos que trabajan en este lugar tienen el reto de darlo a conocer con su nueva designación, precisó la dirigente.

Para nosotros era importante que el mercado tuviera una identificación propia, lo que se tiene que hacer ahora es promocionar al mercado con ese nombre para que la gente sepa del cambio que se le hizo y que es independiente de otros espacios de artesanos ubicados en la ciudad.

Domínguez Valeriano subrayó que durante la asignación del nuevo nombre de la zona comercial, el Gobierno del Estado se comprometió en brindar su apoyo para lograr un contacto con la dependencia que debe dar la difusión, debido a eso se busca contactar con Turismo Estatal y Municipal.

Explicó que en este lugar se puede encontrar artesanías de lana, algodón, textiles de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, así como los alebrijes, barro negro de Coyotepec, además del barro colorado, trabajos de hojalata, tanto de esta entidad como de algunas otras partes del país.


aa

 

Relacionadas: