Advierten alza de delitos en los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten alza de delitos en los mercados de Oaxaca

Vendedores establecidos y de la zona comercial más grande del Estado, juzgan de insuficiente la presencia de la policía


Advierten alza de delitos en los mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la gran cantidad de robos que a diario se cometen en contra de la ciudadanía que acude al Mercado de Abasto, comerciantes de la zona se han organizado para combatir a la delincuencia que viene haciendo de las suyas, ante la escasa vigilancia de la policía que resguarda este centro comercial.

Ignacio Saldivar, quien atiende un pequeño negocio ubicado sobre el Periférico a la altura del puente peatonal, denunció a EL IMPARCIAL, que en reiteradas ocasiones se ha percatado cuando sujetos desconocidos despojan de sus carteras y de sus teléfonos celulares a los pacíficos ciudadanos.

Explicó el comerciante que en ocasiones se trata de menores de edad por lo que cuando son detenidos por los policías, los tienen que dejar en libertad, para no verse involucrados en el abuso de autoridad; sin embargo, quienes cometen más los ilícitos son hombres y mujeres adultas”.

Cuando los delincuentes cometen un robo se dan a la fuga, en tanto las víctimas se quedan hechas un “mar de lágrimas”, tiempo después cuando llegan los elementos de la policía solamente a entrevistar a las víctimas, indicándoles que presenten su denuncia ante el Ministerio Público, explicó.

Víctor Domínguez, entrevistado de manera paralela en un negocio que se localiza sobre el Periférico y la privada de Las Casas, añadió que en los últimos días se han incrementado los delitos en la zona, esto debido a la escasa presencia de los elementos de la Policía Municipal comisionados en ese lugar.

“Los policías que se encuentran de guardia en ese lugar son muy pocos, no son suficientes para cubrir toda la zona comercial, los delincuentes sólo esperan que pasen haciendo su rondín para robar a las personas, principalmente a las mujeres y los hombres de mayor edad”, enfatizó.

Comerciantes entrevistados por separado, coincidieron que los elementos policiacos son insuficientes para combatir a los delincuentes en toda el área, por lo que en algunas zonas se unieron para “no queremos más delincuencia, si es víctima de robo, grite todos apoyaremos “fuera ratas”, evítanos la pena de hacer justicia con mano propia, si te vemos te linchamos”, reza una lona instalada en la zona.


aa

 

Relacionadas: