Habitantes del Fraccionamiento Montoya expulsan a la empresa TUSUG
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes del Fraccionamiento Montoya expulsan a la empresa TUSUG

Habitantes de dicho fraccionamiento se hartaron de los abusos y negligencias del pulpo camionero


Con un “ya basta” de los abusos y negligencias del pulpo camionero, mediante una asamblea habitantes del Fraccionamiento Montoya, decidieron expulsar de este asentamiento humano a la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG).

Tras cuatro días de asamblea, los colonos determinaron que es irreversible y no negociarán más sobre la permanencia de esta empresa que el 4 de noviembre, producto de la negligencia que caracteriza a sus operadores, le arrebató la vida a uno de los habitantes.

“Los funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), solamente obedecen los intereses de los empresarios, a pesar del pésimo servicio que prestan todos los concesionarios, se les autorizó el aumento en sus tarifas”, señalaron los colonos.

Expusieron que la mayoría de los operadores que han provocado los accidentes donde en los últimos tres años seis ciudadanos perdieron la vida al ser atropellados, son jóvenes sin capacitación alguna y no cubren con sus rutas.

Nicolás Severiano Contreras Ruiz, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), expuso que ante las “pérdidas humanas y materiales, nosotros hemos dicho ya basta, llevamos tres años demandando un buen servicio, si el gobierno no hace su trabajo la unión de la ciudadanía tendrá que hacerlo”.

En ese sentido, los colonos convocaron a una asamblea general de usuarios del transporte público, misma que se llevará a cabo el 17 de noviembre, a las 10 horas en la explanada municipal de Montoya.

“Tenemos que unirnos como sociedad porque el gobierno y mucho menos los empresarios van a cumplir con su palabra, nos van a seguir viendo la cara, aumentando sus tarifas y matando a la gente si no levantamos la voz”, destacó el representante.

Dijo que la invitación es a toda la sociedad, pues existen miles de denuncias en contra del pulpo camionero y nadie hace nada por tratar de poner un alto a los concesionarios que a costa de la impunidad y la complacencia de las dependencias del Gobierno de Alejandro Murat, continúan enriqueciéndose y enlutando a los hogares.

Informaron que la única negociación que llevarán a cabo con las instancias oficiales, es la entrega de las unidades retenidas desde el pasado 5 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: