Abandonan vialidades en Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan vialidades en Zona Metropolitana de Oaxaca

Los baches son rellenados con tierra; sin embargo, es una solución a corto plazo.


Debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), los turistas que disfrutaron de las festividades del Día de Muertos lamentaron la pésima imagen que ofrecen las autoridades.

“Es la primera vez que visitamos Oaxaca para conocer sus tradiciones y costumbres, fue una experiencia increíble haber disfrutado de la gastronomía y sus festividades, lamentablemente no podemos decir lo mismo con sus calles”, señaló el señor Rafael Villaseñor, turista proveniente del estado de Tabasco.

Para evitar el tránsito vehicular en la zona del Mercado de Abasto, el visitante intentó circular por Riberas del Río Atoyac, donde se vio obligado a esquivar enormes baches. “Hasta unos policías viales me pararon por mis placas, es increíble lo que pasa en México, no solamente es cuestión de Oaxaca, también pasa en Villahermosa, si un oaxaqueño va de paseo lo detienen por sus placas foráneas”.

La molestia del ciudadano con los operativos que llevan a cabo los elementos de la Policía Vial, surgió al considerar que “todo lo que recaudan debería destinarse para rehabilitar las calles, pero lamentablemente se va al bolsillo de los funcionarios”.

En el tramo del Circuito Interior, José Ramón Domínguez, comerciante de abarrotes que se ubica cerca del crucero de Viguera, manifestó que los baches y hoyancos que se encuentran en la zona, surgieron desde los primeros años del gobierno estatal anterior.

“Llegó Gabino Cué y nada; ahora con Murat estamos igual o peor, de repente vienen personas a rellenar los baches con tierra, ayuda un poco pero cuando se seca, esto se hace una polvadera”.

En los pasos a desnivel de los puentes vehiculares que se ubican en el Tecnológico, Central de Abasto y Parque del Amor, las personas que forman parte del grupo denominado escuadrón de la muerte, son los que hacen todo lo posible por rellenar con tierra y piedras los baches.

Con la esperanza de que los automovilistas les puedan proporcionar algunos centavos, también colocan topes con tierra, en tanto las autoridades municipales y estatales brillan por su ausencia.


aa

 

Relacionadas: