Oaxaqueños exigen respetar el parque del Monumento a la Madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaqueños exigen respetar el parque del Monumento a la Madre

La ciudadanía oaxaqueña señaló que el Gobierno del Estado pretende convertir esta área verde en un estacionamiento público.


Oaxaqueños exigen respetar el parque del Monumento a la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de conservar las áreas verdes de la ciudad de Oaxaca, ciudadanos de las diferentes colonias, artistas plásticos, instituciones educativas y ecologistas se sumaron al rescate del parque del Monumento a la Madre.

Vecinos de las colonias Linda Vista y Adolfo López Mateos denunciaron que el Gobierno del Estado pretende destruir este parque para construir un nuevo estacionamiento, como ocurrió en el Cerro del Fortín, donde el gobierno de Gabino Cué Monteagudo destruyó el parque de Las Jirafas.

“No permitamos que el gobierno de Alejandro Murat destruya el parque del Monumento a la Madre, hacemos un llamado a toda la sociedad para unirnos para rescatar las pocas áreas verdes que nos quedan en la capital”, señaló Raymundo Navarro, representante de la colonia Linda Vista.

A este llamado se unieron artistas plásticos como Markoa Vásquez, la Asociación Civil Salvando Vidas, integrantes del Colectivo de Ecologistas del Estado de Oaxaca, la Asociación Cachito de Cielo,además de los Comités de Vida Vecinal del Barrio de Xochimilco y comerciantes de Santa Rosa Panzacola, entre otros grupos.

“Coincidimos en que no permitiremos que construyan un estacionamiento en este parque. Daremos batalla, la lucha ha iniciado. La unión hace la fuerza”, expresó Markoa Vásquez.

Por su parte, Vicente Gómez, representante de la colonia Gómez Mateos, dijo que las personas “que aman a nuestra capital y que se sumaron a esta iniciativa, están convencidas que el cuidado al medio ambiente es la ruta de la dignidad para una humanidad libre y para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida”.

En los tequios que se realizan todos los domingos, también se sumaron jóvenes del pentatlón, los COMVIVES de las colonias San Francisco, Cuauhtémoc, La Unión, San Martín, del barrio el Marquesado y Santa Rosa parte alta.

Los ciudadanos señalaron que el gobierno estatal pretende realizar una obra en el parque para albergar los vehículos de las personas que acuden al estadio de futbol y los que ocuparán en el hospital privado que construyen empresarios cercanos al gobernador Alejandro Murat en esta zona.


aa

 

Relacionadas: