Sin funcionar 40% de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin funcionar 40% de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Oaxaca

Ha habido constantes quejas de comerciantes y víctimas de la delincuencia en el Centro Histórico de la Ciudad, por la falta de operatividad de las cámaras de videovigilancia


Sin funcionar 40% de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las constantes quejas de comerciantes y víctimas de la delincuencia en el Centro Histórico de la Ciudad, por la falta de operatividad de las cámaras d videovigilancia, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, reconoció que al menos el 40% no funcionan.

Señaló que las condiciones en las que el anterior Gobierno entregó las cámaras de seguridad y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) no fueron las óptimas, por lo que la inversión de la actual administración ha tenido que orientarse al mantenimiento o reemplazo de los servidores que eran del año 2010.

Ante esta deficiencia y la importancia de contar con todas las cámara en funcionamiento, el titular de la SSPO aseguró que las autoridades del Secretariado Ejecutivo estatal de Seguridad Pública cuenta con un proyecto para instalar y modernizar cámaras con apoyo federal y estatal.

El funcionario dijo que la SSPO solo es operadora del C4 y reconoció que se tiene el interés de seguir en la expansión de la red de cámaras.

Así también, se han acercado a los empresarios y microempresarios para tener una conexión con sus sistemas de video locales, a fin de fortalecer la seguridad y frenar los actos vandálicos en la ciudad.

Del operativo por las festividades del Día de Muertos, el titular de la SSPO señaló que se mantiene en operación 2 mil 200 elementos en coordinación con la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, a quienes ayudan también en el desplazamiento de migrantes.


aa

 

Relacionadas: