Festejan con música y comparsa a la niña blanca en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Festejan con música y comparsa a la niña blanca en Oaxaca

Organizadores exponen que año con año crece el número de fieles a la Santa Muerte.


Festejan con música y comparsa a la niña blanca en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ritmo de música de banda, flores e incienso, decenas de devotos caminaron por calles de la capital para festejar a la imagen de la “Santa Muerte” en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Cerca del mediodía, hombres y mujeres acompañados de sus menores hijos rindieron culto a la Niña Blanca a un costado de la Catedral de Oaxaca, en donde contagiaron a turistas internacionales que cruzaban por el lugar.

Así, con flores e incienso, pasean con sus imágenes mientras bailaban al ritmo de la música tradicional.

Luego de bailar y beber un poco de mezcal, fieles y visitantes se unieron a la comparsa para pasar un momento de esparcimiento en céntricas calles de la ciudad.

Desde el punto de vista de los organizadores, cada año se incrementa el número de personas que le rinden culto.

Admitieron que no están en contra de lo que profesa la religión católica, pero solo le muestran su respeto por el poder que tiene la niña blanca.

La calenda, indicaron, es para agradecerle a la imagen los favores recibidos, los cuales le han ayudado a superar las adversidades, recuperar la salud o tener mejores ingresos.

Los creyentes adornaron a sus imágenes, las vistieron y las mostraron orgullosos mientras recorrieron las calles como una forma de celebrar el 2 de Noviembre.
Aseguraron que existe un incremento hacia el culto a la Santa Muerte, ya que cada vez más personas se interesan por adorarla.

“Vinieron más personas, con más imágenes para que se les hicieran sus vestidos, incluso de otros estados como Veracruz y de las regiones como el Istmo de Tehuantepec”, explicaron.

En la celebración no faltaron adornos, flores, comida, así como demás ofrendas a la Santa Muerte.

Las expresiones que dieron colorido y alegría a la singular celebración, pasó por calles del centro de la capital en donde los más emocionados por las notas musicales, bocadillos y el infaltable mezcal fueron los turistas extranjeros.


aa

 

Relacionadas: