Aumentan quejas contra taxistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan quejas contra taxistas de Oaxaca

Exigen castigos para los taxistas abusivos. Los taxis azules y blancos tienen más reportes.


Aumentan quejas  contra taxistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz de una riña que se registró en la Central de Abasto entre un taxista y el usuario que denunció alzas en la tarifa del transporte público, ciudadanos que han sufrido abusos por parte de los trabajadores del volante solicitaron la intervención de las autoridades.

El usuario agredido en la Central de Abasto denunció que al solicitar un servicio de la agencia municipal de Santa Rosa hacia la Central de Abasto, el abusivo taxista lo obligó a desembolsar 200 pesos, cuando el costo real oscila entre los 50 pesos.

Aprovechando la temporada alta en la visita de turistas, algunos taxistas aumentaron sus tarifas, especialmente los que prestan sus servicios en los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca.

Los usuarios denunciaron que las unidades pintadas de azul y blanco que operan en el municipio de Santa Lucía del Camino han sido los más abusivos contra los visitantes a quienes les llegan a cobrar hasta un 100 por ciento del costo real del servicio.

La misma circunstancia se vive con los sitios que operan en las terminales de segunda y primera clase, lo que afecta severamente el sector turístico que año con año arriba a la ciudad capital para vivir la temporada por el Día de Muertos.
Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que ya se han tomado cartas en el asunto para evitar esta serie de abusos que los trabajadores del volante han cometido contra los usuarios.

Por ello, recomiendan a la ciudadanía que antes de abordar un taxi, en primer lugar pregunten el costo del servicio que solicitarán, posteriormente anotar el número económico de la unidad y si es posible el número de las placas.
En caso de abordar taxis foráneos, es recomendable hacerlo en los sitios establecidos y en altas horas de la noche evitar viajar en solitario en estas unidades.

A decir de los usuarios, en cada temporada alta de turismo la tarifa mínima que corresponde a los alrededores del Zócalo, se llega a cobrar entre los 80 hasta los 100 pesos, en tanto los viajes a los municipios conurbados aumentan hasta en 200 y 300 pesos.

Los costos aumentan con la tarifa nocturna, desde las 20 horas hasta altas horas de la madrugada donde los costos alcanzan hasta los 500 pesos, por lo que las autoridades reiteraron que antes de abordar estas unidades, es necesario preguntar sus tarifas para evitar ser sorprendidos en esta temporada alta.


aa

 

Relacionadas: