Delegación de Juchitán exige ser incluida en la presentación de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Delegación de Juchitán exige ser incluida en la presentación de Guelaguetza


Delegación de Juchitán exige ser incluida en la presentación de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, respecto a la decisión por parte del Comité de Autenticidad de cancelar la participación de las delegaciones de Juchitán y Pinotepa Nacional en los Lunes del Cerro, la presidenta municipal de Juchitán llegó hasta la capital de Oaxaca, junto con la delegación representativa, para manifestarse en contra de dicha determinación.

Después de una conferencia de prensa en donde manifestaron que dicha resolución por parte del Comité de Autenticidad se debe a razones políticas, los manifestantes arribaron al zócalo de la ciudad y frente a Palacio de Gobierno, acompañados de una banda de música y bailes manifestaron su indignación y pidieron al Comité que reconsidere su decisión, asimismo exigen audiencia con el Gobernador.

Durante su manifestación recorrieron las principales calles de la capital, pasando por el andador turístico, hasta arribar a la explanada del Templo de Santo Domingo.

Respecto a la decisión tomada por parte de los organizadores, mencionaron que la determinación se originó tras una serie de problemáticas que se presentaron durante la evaluación de los participantes que fueron calificadas por el Comité de Autenticidad.

Subrayaron que cuentan con material fotográfico y videográfico que comprueban que sí hubo evaluación de las dos delegaciones, pero que causas de indisciplina generaron en automático su eliminación.


aa

 

Relacionadas: