Entre baches y basura arriban los turistas a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entre baches y basura arriban los turistas a Oaxaca

La carretera federal 190 se encuentra repleta de baches; además cerca del Mirador hay una gran cantidad de basura


Con las carreteras, avenidas y calles repletas de baches, arribaron a la ciudad de Oaxaca miles de turistas que cada año acuden para presenciar las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

La carretera federal 190, principal acceso a la ciudad capital, se encuentra repleta de baches desde el entronque de la Autopista en San Pablo Etla, hasta el Cerro del Fortín, donde los automovilistas se ven obligados a esquivar enormes hoyancos.

Según las estimaciones de las autoridades municipales y estatales, en esta temporada se prevé el arribo de más de 50 mil visitantes, quienes comenzaron a llegar a la Verde Antequera desde este fin de semana.

Pese a esta gran temporada turística, las instituciones encargadas de mantener en perfectas condiciones las vialidades como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Oaxaca), no cumplieron con sus respectivas labores.

Los municipios con los que colinda Oaxaca de Juárez, tampoco garantizaron la seguridad de los visitantes, ya que la avenida Riberas del Atoyac también luce en pésimas condiciones, incluso existen tramos como el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, donde la carpeta asfáltica desapareció completamente.

En fechas recientes, comerciantes y taxistas foráneos que circulan por el Periférico exigieron la reparación del Periférico, desde el Parque del Amor hasta la Central de Abasto; sin embargo, la vialidad se encuentra en malas condiciones. Lo mismo ocurre con otras avenidas como Universidad, Eduardo Mata, División Oriente, Manuel Gómez Morín, Camino Antiguo a Monte Albán, entre otras.

Con estas condiciones iniciaron este domingo 28 de octubre las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO). Los visitantes se ven obligados a transitar por carreteras, avenidas y calles en malas condiciones.

A la fecha ni los gobiernos municipales, mucho menos el Gobierno del Estado, han anunciado algún proyecto o programa de rescate de las vialidades; en tanto, los oaxaqueños y los turistas tendrán que circular con precaución para evitar dañar sus unidades de motor.

Por otra parte, el Mirador del Cerro del Fortín se convirtió literalmente en un basurero a cielo abierto, pues el acumulamiento de desechos emite malos olores en la zona, lo que ahuyente a los visitantes que pretenden realizar tomas fotográficas del Centro Histórico.


aa

 

Relacionadas: