Bloquean normalistas de Oaxaca vialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean normalistas de Oaxaca vialidades

Los estudiantes de la ENSFO amenazaron también con radicalizar acciones la próxima semana


Bloquean normalistas de Oaxaca vialidades | El Imparcial de Oaxaca

Con la retención de al menos cuatro unidades de transporte urbano, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) realizaron ayer un bloqueo a un costado de la terminal de autobuses ADO, en la exigencia del reconocimiento de estudios al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).
Por más de cinco horas, los jóvenes impidieron la circulación en la Avenida Héroes de Chapultepec, así como en las calles aledañas a la terminal de autobuses, donde solo hicieron presencia elementos de vialidad para señalar vías alternas.

Por estas acciones, la empresa de autobuses reprogramó los horarios y decenas de usuarios fueron afectados, ante el retraso en sus viajes hacia otros estados o regiones de la entidad.
Aunque en otras ocasiones los bloqueos de normalistas eran retirados con la intervención de elementos de la Policía estatal, ayer los cuerpos de seguridad no hicieron presencia y por varias horas hubo congestionamiento vial en las inmediaciones.

Algunos cubiertos del rostro con pañuelos o sudaderas, los manifestantes aseguraron que el bloqueo duraría el tiempo que fuese necesario, hasta lograr la intervención del Gobierno del Estado.
“Exigimos que se instale una mesa de diálogo y se cumpla lo que las autoridades prometieron. No vamos a dejar solos a nuestros compañeros de PAAES”, expusieron los inconformes.
En pleno fin de semana, algunos visitantes nacionales mostraron su inconformidad por esta protesta, la cual calificaron como un atropello a los propios oaxaqueños y turistas que deseaban circular libremente por la Ciudad.

Los estudiantes de la ENSFO amenazaron también con radicalizar acciones la próxima semana, de no recibir soluciones a sus principales demandas, donde incluyeron también becas estudiantiles y material didáctico.


aa

 

Relacionadas: