Buscan pase libre a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan pase libre a la UABJO

Anuncia protestas la Unión de la Juventud Revolucionaria de México


Buscan pase libre a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Para presionar a la rectoría en la ampliación de espacios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), como hace 16 años, anunció protestas.

Uno de los representantes de este grupo, ala juvenil del Frente Popular Revolucionario (FPR), Ricardo Velasco, señaló que la educación pública se encuentra en la indigencia de parte de los gobiernos estatal y federal.

Situación que, dijo, pega más a la educación superior, con falta de inversión y otros factores que hacen del rechazo la constante.

“Esta universidad se está convirtiendo en elitista, donde miles de jóvenes cada año no pueden ingresar y este año de 10 mil 300 que presentaron examen, solamente serán más de 3 mil los aceptados”, mencionó.

Los 600 espacios que se abren para la segunda vuelta, son insuficientes porque existen facultades muy solicitadas como Medicina y Cirugía, espacio al que aspiran 2 mil jóvenes y con las últimas 25 vacantes. Asimismo, en facultades más grandes, sólo habrá 50 lugares para miles de hombre y mujeres que buscarán continuar con su educación superior.

“Es necesario buscar con el gobierno las formas y el mecanismo para ver que en esta universidad se amplié la matrícula.

Hacemos un llamado a que el Gobierno atienda la educación pública en el estado”, dijo el representante.


aa

 

Relacionadas: