Descartan boicot a la Guelaguetza; hay mínimas cancelaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descartan boicot a la Guelaguetza; hay mínimas cancelaciones

Esperan derrama de unos 310 mdp y afluencia de 136 mil visitantes


Descartan boicot a la Guelaguetza; hay mínimas cancelaciones | El Imparcial de Oaxaca

El no tener movimientos políticos sociales en la ciudad generan un ambiente de confianza en el turismo, lo cual se refleja en la afluencia de turistas y ocupación, afirmó ayer el secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Dijo que las cancelaciones existen (previo a las fiestas de la Guelaguetza), pero son mínimas a diferencia del 2016 en donde se reportaron elevados números de cancelaciones derivado de los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán y los consecuentes bloqueos carreteros y en los accesos a la capital.

“Al día de hoy no tenemos boletos para la presentación de la Guelaguetza en el Auditorio del Cerro del Fortín y eso habla de que hay condiciones para celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños”, reiteró.

Abordado al término de la presentación de las delegaciones que participarán en las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, sostuvo que actualmente se tiene una ocupación hotelera cercana al 85%.

El funcionario estatal dijo que se contempla una derrama económica cercana a los 310 millones de pesos, aunado a que se espera una afluencia aproximada de 136 mil visitantes.

“Poco a poco se ha ido recuperando la afluencia de turismo extranjero, y más con la apertura de nuevos vuelos comerciales, la ruta Maya, los vuelos de Los Ángeles y del centro del país”, externó.

Actualmente tenemos 87% de turismo nacional y 13% de extranjero, ya lo vemos en las calles, en los convites y quienes gozan del producto turístico cultural, gastronómico y arquitectónico que tenemos en Oaxaca, anotó.

El tuvimos en esta temporada puede pasar hasta 2.5 noches en Oaxaca y en los destinos de playa se incrementan principalmente en Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, anotó.

La Secretaría General de Gobierno a cargo de Héctor Anuar Mafud tendrá que trabajar en la víspera (de los Lunes del Cerro) y generar las condiciones de paz y nosotros nos dedicamos a la promoción y difusión de Oaxaca, como destino turístico, sostuvo.

Rivera Castellanos comentó que la empresa Lonas Lorenzo reparó afectaciones mínimas a la velaria para garantizar el espectáculo de Donají, los Lunes del Cerro y los conciertos.


aa

 

Relacionadas: