Ordenan dueños de establecimientos de Oaxaca tirar la basura en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ordenan dueños de establecimientos de Oaxaca tirar la basura en la calle

Empleados de cafeterías y restaurantes del centro dijeron que muchos de ellos son obligados a dejar su basura en la calle


Ordenan dueños de establecimientos de Oaxaca tirar la basura en la calle | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de cafeterías y restaurantes del centro dijeron que muchos de ellos son obligados por sus mismos patrones a sacar la basura y dejarla en las calles, aun cuando en esta acción que realizan al término de sus labores sean agredidos verbalmente por algunas personas.

A cambio del anonimato por temor a sufrir alguna represalia por parte de los dueños de los negocios donde trabajan, varios de los empleados confirmaron que por las noches antes de retirarse para sus domicilios salen a tirar la basura a las esquinas.

Karla, quien labora en uno de los restaurantes ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, comentó que cuando acudió a dejar una bolsa de basura a la calle de Fiallo y Guerrero, fue increpada por la propietaria de una negociación que porque dejaba sus desechos en ese lugar.

Lo único que acertó a decirle a la citada dama, es que a ella la mandaban y que si quería decirle algo que se lo dijera a su patrona, no obstante de cochina no la bajó, “pero que quiere que haga a mí me están mandando, yo no tengo la culpa”, asentó la joven mujer.

En tanto, Jairo, quien se desempeña como trabajador de una cafetería ubicada sobre la calle de 20 de Noviembre, dijo que no es posible que puedan guardar la basura que se genera al día, por las moscas, por lo que optan por meter los desechos en bolsas y dejarlas en la calle.

“No nos queda de otra, sabemos que está mal, pero nosotros no tenemos la culpa de que a cada rato estén bloqueando el paso al relleno sanitario, el gobierno debe prever esta situación para no generar la contaminación, comentó un poco molesto el empleado particular.

Personal del servicio de limpia del Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, entrevistado brevemente en las calles de la capital, externó que los desechos que son dejados en las calles cuando llueve ocasiona que se tapen las coladeras y como consecuencia los encharcamientos.

Asimismo, dieron a conocer que han detectado que trabajadores o propietarios de negocios cuando se suspende el servicio por algún problema en el basurero, abandonando la basura en calles, principalmente en Fiallo, Guerrero, Crespo, Tinoco y Palacios, y García Vigil, entre otras.


aa

 

Relacionadas: