Retiran basura del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran basura del Centro Histórico de Oaxaca

Amontonadas en la vía pública, luego del bloqueo al tiradero municipal


  • Retiran basura  del Centro Histórico de Oaxaca
  • Retiran basura  del Centro Histórico de Oaxaca

Alrededor de 900 trabajadores de limpia pertenecientes al Sindicato 3 de Marzo, así como empleados del Sindicato Autónomo, apoyados por 25 vehículos de motor recolectaron ayer 120 toneladas de basura que se encontraban apiladas en diversas partes del Centro Histórico y lugares aledaños.

La directora de Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Sandoval, afirmó que la recolección de los desechos término ayer alrededor del mediodía en el Centro Histórico, así como la segunda calle de Aldama, incluso en este lugar se lavó para evitar los malos olores.

Asimismo, hizo hincapié que se continuaba sobre el periférico a la altura de la ex estación del ferrocarril, así como en la agencia municipal de San Felipe del Agua, además de la Colonia Reforma, Zócalo, Alameda, Jardín Labastida, Conzzati, Símbolos Patrios, y el paseo Juárez el Llano.

La basura estaba siendo trasladada a un centro de disposición que se habilitó para la recolección de los desechos que fueron tirados en la vía pública, lográndose recolectar alrededor de 120 toneladas de desechos que fueron amontonados en los últimos días, asentó.

La funcionaria del Gobierno de la Ciudad mencionó que en caso de seguir el bloqueo en el tiradero municipal ubicado en la Colonia González Guardado, ubicada en la jurisdicción del municipio de la Villa de Zaachila, exhortó a la ciudadanía para que no deje su basura en las calles.

“Dentro de las posibilidades del departamento de Sistemas de Limpia, se van a realizar los operativos para levantar los desechos, vamos a tratar de realizarlos diario, sino por lo menos cada tercer día, con el fin de mantener limpia la capital”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: