Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO


Sección 22 retiene a personal del nivel preescolar del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio retuvieron a personal de las oficinas del nivel preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la colonia Reforma, impidiendo la salida de 30 empleados y empleadas y una embarazada en estado delicado de salud. 

El vocero del Instituto educativo, Jorge Oropeza pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Fiscalía General del Estado, ante este secuestro que estan sufriendo hombres y mujeres. 

Dijo que el personal no puede salir y al interior hay una mujer embarazada que reporta estado de salud delicado. “Es grave la situación porque las más afectadas son mujeres y pedimos la intervención de las instancias de maera institucional”, pidió. 

Integrantes de la Sección 22 del magisterio, cerraron las oficinas localizadas en la calle Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana para pedir la remoción de la jefa de la unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a este lugar para trasladar a la embarazada al hospital del ISSSTE a fin de recibir atención médica.


aa

 

Relacionadas: