Piden rescate permanente de árboles en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden rescate permanente de árboles en la ciudad de Oaxaca

En Oaxaca se deben redoblar esfuerzos ante los diversos factores que enfrentan su destrucción como es la deforestación, los incendios, la tala ilegal y el cambio climático


Piden rescate permanente de árboles en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras insistir en el rescate de los árboles, en especial de aquellos que son notables e históricos de la ciudad de Oaxaca, el artista plástico y ambientalista Francisco Verástegui externó su preocupación por cuidar y conservar en buenas condiciones los ejemplares qué hay y que día a día enfrentan serias amenazas.

“Es una lucha titánica por la indiferencia que a veces existe, pero debe persistir la preocupación por cuidar y conservar en buenas condiciones todos ellos, en plazas y jardines de nuestra capital”, expresó.

En tanto, Nazario García Ramírez, dirigente de Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), indicó que la reforestación, así como el cuidado del suelo y plantas son vitales para mantener nuestros ecosistemas sanos.

Tras insistir en mirar hacia un futuro sustentable, en donde nuestras próximas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales, dijo que en el estado se deben redoblar esfuerzos ante los diversos factores que enfrentan su destrucción como es la deforestación, los incendios, la tala ilegal, y otros más que generan el cambio climático, dijo que los bosques son ecosistemas indispensables para la conservación de la vida.

Al margen de que su importancia radica en la producción de oxígeno, la captación de agua, la conservación del suelo, aseguró que son los que ayudan a regular el clima y también en que son el hábitat de un sinnúmero de especies.

Recordó que son principalmente responsables de proporcionar parte del oxígeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, pero además, reducen la velocidad del viento, de la contaminación ocasionada por el ruido y del aire.

Insistió que los árboles desempeñan un papel fundamental en la vida gracias a sus múltiples funciones, bienes y servicios ambientales que nos proporcionan, estos ecosistemas conservan la biodiversidad y el hábitat.


aa

 

Relacionadas: