El aborto es una puerta falsa donde todos pierden: asociaciones pro vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El aborto es una puerta falsa donde todos pierden: asociaciones pro vida

Organizaciones en favor de la vida y la familia marcharon para defender estas dos concepciones de la sociedad.


El aborto es una puerta falsa donde todos pierden: asociaciones pro vida | El Imparcial de Oaxaca

Con un pronunciamiento para reconocer a la vida y los derechos del ser humano desde su concepción, asociaciones civiles de Oaxaca que se oponen a la legalización del aborto, se unieron al festival por la vida que se llevó a cabo en más de 140 ciudades del país.

Integrantes de las asociaciones civiles Ola Celeste Oaxaca, Red Familia, Frente Nacional por la Familia y otras que se sumaron a este movimiento para promover la vida, realizaron una caminata “para defender la vida y la familia”.

Encabezados por Patricia Lazo Linares, expusieron su manifiesto en el cual señalaron que muchos quieren desprestigiar a la Ola Celeste, “pero no lo lograrán, porque sigue creciendo, creciendo para salvar las 2 vidas, la de millones de mamás y millones de niñas y niños mexicanos por nacer”.

“Hoy nos movilizamos porque el derecho a la vida y la institución de la Familia se encuentran con amenazas nunca vistas en México. Nuevos legisladores y futuros funcionarios del Gobierno federal quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro país”.

Advirtió que la agenda particular de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación (Segob), es una muestra de lo que quieren para México: “promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de los padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión.

“No queremos que nos impongan estilos de vida particulares, la agenda Sánchez Cordero no representa las verdaderas necesidades de las mujeres de este país”, consideraron.

Lazo Linares mencionó que el derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el mundo, “desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de la justicia.

“El progreso debe estar fundado en el respeto a los humanos, de otra forma regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde en aras de un supuesto progreso grupos radicales pro aborto deciden quien debe vivir y quién no. Esto nos lleva a un retroceso como sociedad”.

“El aborto es una puerta falsa en donde todos pierden; pierde la mujeres y el bebé que lleva en su vientre, la pareja y la sociedad. En realidad en el aborto se le deja todo el peso a la mujer fomentando la irresponsabilidad del hombre.

El aborto promueve el machismo, fomentando una cultura individualista de irresponsabilidad”, afirmó.

Por ello, se pronunciaron en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable. “Lo que queremos es defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante”, mencionaron los representantes de estas asociaciones civiles.

Calificaron a la ley que pretende legalizar el aborto como una propuesta propia de un estado fascista, “preguntamos a los legisladores y futuros gobernantes: “Morena y su gobierno plantearán amnistía para los criminales y cárcel para los padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y la conciliación de la que hablan?”, cuestionaron.


aa

 

Relacionadas: