Imposible circular por las Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Imposible circular por las Riberas del Atoyac

Los automovilistas se ven obligados a esquivar innumerables hoyancos que se abrieron con las recientes lluvias


Debido a los enormes baches que se abrieron en la carpeta asfáltica, ya es imposible transitar por la avenida Riberas del Atoyac, principalmente en los pasos a desnivel de los puentes vehiculares.

El tramo afectado inicia en el paso a desnivel del puente que se ubica en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde autoridades de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), dejaron inconclusas sus obras de rehabilitación.

Desde este punto hasta el Puente Guadalupe Victoria, los automovilistas se ven obligados a esquivar innumerables hoyancos que se abrieron con las recientes lluvias y ocasionado por la pésima calidad de labores de pavimentación que ejecutan las instancias gubernamentales.

Otra de las zonas afectadas es el paso a desnivel del Puente Bicentenario, donde también personal de Sinfra dejó inconclusa otra obra de rehabilitación, incluso en su momento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llegó a supervisar los trabajos y prometió concluirlos, pero a la fecha se encuentran abandonados al igual que en la calle Margarita Maza de Juárez en la Central de Abasto.

En donde totalmente desapareció la carpeta asfáltica es el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, entre los límites de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

El tramo afectado corresponde del Parque del Amor hasta el puente de la Exgarita, donde los baches son incalculables y ninguna autoridad se hace responsable de la reparación de la vialidad.

Sobre esta importante avenida transitan miles de automovilistas, incluso sirve como una carretera alimentadora a la ciudad de Oaxaca, donde próximamente arribarán miles de turistas por la temporada del Día de Muertos.

“Es lamentable que estemos recibiendo a los turistas en estas condiciones, dónde está nuestra autoridad, dónde están nuestros flamantes presidentes municipales y el gobernador, si así está la Zona Metropolitana, cómo estarán las comunidades”, lamentó Manuel Rodríguez, vecino de la colonia Vicente Suárez.

Esta molestia se ha generalizado en todos los sectores de la sociedad, tanto en los transportistas como en los comerciantes que se ubican en inmediaciones de la Central de Abasto.