Aumentan registros sin tapas en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan registros sin tapas en la vía pública

Las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias ciudadanas; por lo que se han registrado varios incidentes


Aumentan registros sin tapas en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Con las recientes lluvias, los registros sin tapas aumentaron en la vía pública, lo que ha provocado al menos tres accidentes en la ciudad de Oaxaca, y a pesar de que se reporta a las autoridades, estas denuncias no son atendidas de manera inmediata.

En fechas recientes una ciudadana que caminaba sobre la esquina que forman las calles de J.P. García y Valerio Trujano, se accidentó al pisar la tapa de un registro que se encontraba en malas condiciones.

Ante la lesión que le provocó en su tobillo fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron hasta la zona para brindar los primeros auxilios a la persona afectada.

Vecinos y comerciantes señalaron que el riesgo que representaba el registro fue denunciado en varias ocasiones ante las autoridades municipales y estatales, pero jamás acudieron a repararlo.

Para dar una pronta solución y evitar que más ciudadanos sufran lesiones, fueron los integrantes de la asociación civil Salvando Vidas, quienes atendieron el llamado de auxilio, haciendo nuevamente una labor que le compete a los que hoy gobiernan en la capital y en el estado.

Pese a la falta de recursos económicos, pero con el apoyo de algunas instituciones privadas, Salvando Vidas reparó la tapa del registro, tras percatarse del grave peligro que representaba para los peatones.

Con las lluvias registradas en los últimos días, varios registros se quedaron sin tapa como el que se ubica en inmediaciones del Parque del Amor, en su esquina con la calle de Miguel Cabrera.

Colonos de la zona informaron que derivado de las precipitaciones pluviales que se registraron este lunes, la zona se inundó y “un taxista que pasaba por esta vía no se percató de este imperfecto por lo que su unidad quedó atascada y al mismo tiempo uno de sus pasajeros resultó lesionado”.

Ante esta situación, ciudadanos exigen a las autoridades municipales y estatales atender las denuncias ciudadanas, pues los registros sin tapas representan un grave peligro para los peatones.


aa

 

Relacionadas: