Tormenta genera lluvias torrenciales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tormenta genera lluvias torrenciales en Oaxaca

En San Martín Mexicápam, un mototaxi fue arrastrado por la fuerte corriente del agua.


Los efectos de la tormenta tropical Tara que se formó entre los límites de Guerrero y Oaxaca, dejó lluvias torrenciales en las diferentes regiones; en la Zona Metropolitana se reportaron encharcamientos y caída de árboles.

Las autoridades de protección civil informaron que las lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, continuarán en gran parte del estado pero con mayor énfasis sobre la línea de Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloápam.

Por otro lado, el frente frío número 6 sigue desplazándose sobre el Golfo de México, conforme se ubique sobre la parte sur del Golfo que sería entre el miércoles y jueves podría ocasionar paulatinamente cambios importantes en la temperatura, así como evento de norte en la región del Istmo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tormenta tropical se ha alejado paulatinamente del sur del país, sin embargo, aún representa peligro en la franja costera.

Derivado de las lluvias que azotaron la tarde de este lunes en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en la colonia 3 de Octubre, perteneciente al municipio de Xoxocotlán se desbordó un arroyo, lo que generó que el agua ingresara a tres viviendas ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre.

Personal de Protección Civil de Xoxocotlán se trasladó a la zona para auxiliar a la población; en tanto en la colonia Esquipulas, la calle Miguel Cabrera esquina Libertad, en la casa marcada con el número 102, sufrió daños por ingreso de agua.

En esta misma zona, Protección Civil Municipal atiende la caída de un árbol sobre la carretera antigua Cuilápam-Zaachila en el acceso a la colonia Cruz Blanca.

Mientras que en la capital del Estado sobre la cuarta calle de Allende esquina Tinoco y Palacios, las fuertes lluvias provocaron que el agua ingresara a un domicilio.

El agua también ingresó a las oficinas del Sector Salud ubicadas en Prolongación de Nuño del Mercado No. 102; de igual manera ingresó el agua en viviendas de la Avenida Monte Albán esquina Valerio Trujano.

Se tuvo también anegación de agua en San Martín Mexicápam, en el Puente IV Centenario y en el Periférico. Mientras que en San Sebastián Etla se reportaron cables caídos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


aa

 

Relacionadas: