Rechaza CBTIS 123 a 300 aspirantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza CBTIS 123 a 300 aspirantes

No hay espacios para que se pueda alojar a más estudiantes: JLM


Rechaza CBTIS 123 a 300 aspirantes | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 123), tiene un rechazo de 300 alumnos en el inicio del ciclo escolar, que representa un 33 por ciento de los aspirantes, debido a la falta de infraestructura que pueda alojar a más estudiantes.

El plantel que se localiza en el municipio de Santa Lucía del Camino es uno de los más importantes de la entidad, y su sistema bivalente lo hace atractivo para los estudiantes ya que al terminar de cursar sus tres años, pueden buscar una fuente laboral, como profesionales técnicos.

El director Javier Luis Morales encabezó ayer un encuentro de despedida para los 653 bachilleres que concluirán en este ciclo escolar su formación académica.

Dentro del festejo, el directivo habló que por la falta de salones, aceptan la inscripción de 900 alumnos y se van otros 300 aspirantes, algunos también porque reprueban el examen de admisión.

En la actualidad, el CBTIS cuenta con una matrícula de 2 mil 115 estudiantes y 140 trabajadores.

El director del plantel refirió que durante los últimos 5 años, en promedio han egresado 600 alumnos, haciendo un total de 3 mil personas, pese a que el ingreso sería de 45 mil jóvenes.

“La deserción se sitúa en un 30 por ciento aproximadamente y se refiere a múltiples factores, entre ellos, reprueban exámenes, problemas familiares, falta de recursos económicos o migración a otros lados”, señaló.

Para contrarrestar la falta de dinero, los estudiantes de este bachillerato pueden tener acceso a diversas becas del nivel medio superior y superior entre ellas para la permanencia; por excelencia, que se refiere a los de promedio de 10, en materia de transporte y del no abandono escolar.

La dirección reportó que son 300 alumnos los que reciben apoyos económicos que van de los 800 a los mil 200 pesos al mes.


aa

 

Relacionadas: