Ofrece UABJO segunda oportunidad a rechazados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofrece UABJO segunda oportunidad a rechazados

Oferta 655 nuevos espacios para ingresar a los niveles medio superior y superior


Ofrece UABJO segunda oportunidad a rechazados | El Imparcial de Oaxaca

Después de que unos 6 mil 500 aspirantes fueran rechazados, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) abrió una nueva convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión electrónico para ingresar a los niveles medio superior y superior con la oferta de 655 lugares.

La administración central informó que en el primer examen se abrieron 3 mil 500 espacios para 10 mil 500 hombres y mujeres que acudieron a presentar la prueba de ingreso a la máxima casa de estudios.

Esta nueva oportunidad marca que del 5 al 13 de este mes, los aspirantes y egresados del nivel medio superior, podrán inscribirse en la plataforma digital de la Universidad, del 21 al 25 de julio presentarán el examen correspondiente.

En tanto, el 27 próximo conocerán los resultados para los que queden aceptados para alguna de las licenciaturas de la UABJO y de esa fecha hasta el 11 de agosto, podrán realizar el pago de ingreso.

Del 7 al 18 de agosto la recepción de documentos para iniciar el ciclo escolar, según el calendario de la máxima casa de estudios. Pueden participar todos aquellos ya inscritos y que no obtuvieron un espacio, así como a los de nuevo registro.

El secretario académico, Javier Martínez Marín, dio a conocer que la segunda evaluación inicia este viernes 7 de julio de 2017 para el ingreso a las siete escuelas preparatorias, la Instructoría de Música y el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

Martínez Marín precisó que las licenciaturas en Administración y Contaduría Pública ofertan 100 espacios; Odontología 50; Biología, Químicas e Idiomas 30; Enfermería Huajuapan y Enfermería Tehuantepec 30; Arquitectura 5 de Mayo y Matemáticas 20, entre otras.

Refirió que algunas Unidades Académicas realizan una preselección mediante un curso para calificar el perfil y las aptitudes que demanda la propia licenciatura, como Arquitectura 5 de Mayo, Entrenamiento Deportivo, Ciencias de la Educación, Enfermería Oaxaca, Gastronomía, Música, Artes Visuales, así como Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

Donde no hay lugares disponibles es en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Ciencias de la Educación, Derecho y Facultad de Bellas Artes.

El proceso para el ingreso a la Universidad será conforme el reglamento, sin condicionamientos ni venta o lucro de espacios para los estudiantes en las licenciaturas que deseen realizar su formación del nivel superior.

Los espacios

  • Administración y Contaduría Pública: 100
  • Odontología 50
  • Biología, Químicas e Idiomas 30
  • Enfermería Huajuapan y Enfermería Tehuantepec 30
  • Arquitectura 5 de Mayo y Matemáticas 20

aa

 

Relacionadas: