Un cuarto de siglo cumple el Albergue Infantil Josefino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Un cuarto de siglo cumple el Albergue Infantil Josefino

Con una eucaristía de Acción de Gracias y una comida, benefactores, niños y niñas, así como personal del albergue celebran su 25 aniversario


A 25 años de haber sido fundado el Albergue Josefino, A.C., ha cumplido con los objetivos para los que fue creado por damas de la sociedad oaxaqueña preocupadas — desde ese entonces— por la niñez oaxaqueña en situación de calle.

Niños, niñas, adolescentes y jovencitos provenientes de diversas partes del Estado de Oaxaca, de escasos recursos económicos, reciben en este lugar educación integral, computación, valores, acuden a escuelas públicas y se apoyan en las tareas.

A través de sus donativos, las personas benefactoras hacen que el albergue logre salir adelante; sin embargo, se logró establecer que existen algunas carencias físicas en la institución ubicada en la calle de Cuitláhuac 102 Colonia Nacional.

Algunas de ellas son de mantenimiento, las cuales son las más difíciles para quienes se encuentran al frente del albergue. No obstante, con los donativos que hacen las personas de buen corazón, la situación se nivela, citaron personas de la estancia permanente.

25 ANIVERSARIO

Este martes, 16 de octubre, el Albergue Josefino cumple 25 años de haber sido fundado, gracias a la desinteresada labor de personas de la sociedad oaxaqueña, señaló la representante legal del albergue, Pilar García Martínez.

Un grupo de señoras de la sociedad formó un patronato y quisieron ayudar a la niñez oaxaqueña que estuviera necesitada. Observaron la precariedad de los niños, pues en ese tiempo había niños que buscaban alimentos en los basureros, indicó.

Los veían muy descuidados en las calles, por lo que empezaron a organizar eventos, hasta que lograron construir el albergue. Una vez que lo tuvieron, se dieron a la tarea de buscar a las personas que lo atendieran, subrayó la religiosa.

La Asociación Civil desde ese tiempo da cobijo a 43 niños y niñas de entre 3 y 18 años de edad. Asimismo, es atendido por madres pertenecientes a una congregación española pertenecientes a la orden de Madres de desaparecidos de San José de la Montaña, indicó la responsable de la institución.

ACCIÓN DE GRACIAS

La madre superiora del albergue indicó a EL IMPARCIAL que este martes 16 de octubre a las 12:00 horas, está programada una eucaristía que se llevará a cabo en el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán.

Con el apoyo de las personas benefactoras del albergue, por la tarde está anunciada una comida que se llevará a cabo en el restaurante, Sabor de Antequera, ubicado en las inmediaciones de la población de San Agustín Yatareni.

García Martínez resaltó que lo principal durante los festejos del aniversario es dar las gracias a Dios y el agradecimiento a todas estas personas que han hecho que el albergue funcione y haya existido durante todo ese tiempo.

A través de este medio de información, indicó la representante de la estancia, se les invita a todas las personas que de alguna manera han brindado su apoyo para que asistan a la misa de Acción de Gracias.

AGRADECE APOYOS

Al final, la religiosa de la congregación de origen española, invitó a todos los bienhechores del albergue para que los acompañen en la misa de Acción de Gracias, que se va a realizar hoy martes, 16 de octubre, en el recinto católico que se localiza en el Andador Turístico esquina Gorrión, de esta capital.

Asimismo, dio gracias a ellos, así como a los amigos del albergue por haber hecho posible haber llegado a cumplir 25 años y exhortarlos a que sigan ayudando a los niños que realmente necesitan estos espacios para lograr salir adelante en la vida.

“De todo corazón se les agradece el apoyo que se ha recibido, quien guste acudir a ver a los niños y conocer el albergue, las puertas están abiertas”, concluyó la madre superiora del referido albergue infantil.