Preocupan obras inconclusas a vecinos de San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preocupan obras inconclusas a vecinos de San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Exigen a las autoridades acelerar los trabajos.


Vecinos de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas del municipio de San Jacinto Amilpas, exigen a las autoridades de esta localidad, que se concluyan las obras que se vienen realizando en calles de esta comunidad, mismas que debido a que se encuentran paralizadas les están ocasionando una serie de problemas.

Celso Amezcua, con domicilio en la calle de Sauces, dijo que hace casi un mes les fue suspendido el suministro del agua potable, cuando llueve las calles se encuentran intransitables; el deficiente alumbrado público ocasiona que las personas por las noches puedan caer en una de las zanjas que no tienen ninguna protección.

Precisó que hace aproximadamente tres meses los trabajadores que realizan las obras materiales abren zanjas en un lado y otro “por donde quiera se pueden observar trabajos sin terminar, perjudicando a las personas que no pueden llegar a sus domicilios con sus automóviles.

Por su parte, Isaías Vargas agregó que cuando llueve toda la calle de Sauces, entre otras donde se llevan a cabo las obras de introducción de agua potable y pavimentación, se inundan afectando la circulación vehicular y el paso de las personas que tienen su domicilio en tres conjuntos habitaciones ubicados en la zona.

“Aun cuando en esta zona habita una gran cantidad de personas se encuentra sumida en el más completo abandono por parte de las autoridades municipales de San Jacinto Amilpas, las calles de acceso no están pavimentadas, por lo que en la temporada de lluvias se forman grandes lodazales”, asentó.

Ambos ciudadanos, al final, coincidieron que ya tiene mucho tiempo que la empresa constructora inició con los trabajos; sin embargo, hasta ahora se desconoce para cuándo los van a terminar. Lo grave es que esta situación parece no importarle a las autoridades municipales, aparte de que en cualquier momento se puede registrar un accidente.