Arranca Colecta de alimentos casa por casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca Colecta de alimentos casa por casa

Mientras los mercados y centros comerciales tiran al día más de 10 toneladas de alimentos, según estimaciones del Banco de Alimentos A.C., en Oaxaca al menos el 50% de la población vive en pobreza alimentaria.


Arranca Colecta de alimentos casa por casa | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los mercados y centros comerciales tiran al día más de 10 toneladas de alimentos, según estimaciones del Banco de Alimentos A.C., en Oaxaca al menos el 50% de la población vive en pobreza alimentaria.

Luego del banderazo de salida de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Colecta de alimentos “Casa por Casa”, el presidente del Banco de Alimentos de Oaxaca, Gerardo Gómez Tort, recordó que en la entidad hay muchas poblaciones en extrema pobreza.

“Hace falta redoblar esfuerzos porque sigue creciendo la pobreza en Oaxaca”, insistió, pese a los programas gubernamentales que se impulsan en la entidad desde hace varios años en el combate a esta problemática.

Gómez Tort expuso el incremento de la pobreza es porque no hay empleos ni se cuenta con industrias que generen mejores condiciones de vida para los oaxaqueños, sobre todo de la Mixteca, donde se advierte mayor índice de pobreza.

Recordó que muchas cadenas comerciales prefieren tirar el producto en lugar de entregarlo a quienes más lo necesitan, que muchas veces solo tienen la oportunidad de una comida al día por su situación de pobreza.

El presidente del Banco de Alimentos Oaxaca señaló que ante esta problemática se busca acercamiento con centros comerciales, a fin de unir esfuerzos y apoyar a los sectores más desprotegidos, como estudiantes de escuelas donde se requiere de desayunos escolares debido a que muchos niños y niñas acuden a estudiar sin haber desayunado.

En el marco del Día de la Alimentación, el Banco de Alimentos respondió ayer al llamado de la ONU en contra del hambre con apoyo de las fuerzas armadas, que por cuatro horas tocaron casa por casa en la recolección de alimentos en beneficio de los más necesitados.

En representación del cuartel militar de Oaxaca, acudieron Óscar Rubén Jiménez y Francisco Javier Oliver, que dieron el banderazo de salida a los conscriptos desde temprana hora.


aa

 

Relacionadas: