Piden no tirar la basura en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden no tirar la basura en las calles de Oaxaca

Luego de que el basurero municipal fue tomado, exhortan a no contaminar la vía pública


  • Piden no tirar la basura en las calles de Oaxaca
  • Piden no tirar la basura en las calles de Oaxaca
  • Piden no tirar la basura en las calles de Oaxaca

Debido al conflicto que se vive entre habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y el Frente 14 de Junio, que impide abrir el tiradero municipal, José Antonio Hernández Fraguas, pidió que la sociedad evite tirar la basura en la calle.

Debido a que es un conflicto que rebasa a la autoridad municipal, exhortó a la ciudadanía a no contaminar con dejar en la vía pública bolsas de basura que los perros destruyen.

Si bien, se mantiene la recolección de basura en algunas zonas de la capital, admitió que algunas personas han sacado su basura provocando más problemas, pues con ello se alienta la fauna nociva como son los roedores.

“La sociedad debe tener paciencia ya que este es un conflicto que no ha generado este ayuntamiento, por lo que se deberá esperar a que se solucione por las instancias correspondientes”, indicó.

En tanto, Verónica Salazar Sandoval, directora del Sistema de Limpia, lamentó que a pesar de los llamados la ciudadanía y comerciantes del Centro Histórico y de otras colonias saquen la basura a las calles.

Debido al conflicto social que se vive en las inmediaciones del basurero municipal el servicio de recolección de basura no puede operar con normalidad, lo cual se complica porque no hay cultura ni educación.

Por ello se ha exhortado a la gente a que no saque la basura a la vía pública, en cuanto tengamos ya la apertura o el acceso al tiradero municipal inmediatamente se van a poner a trabajar todos los camiones recolectores.

Ante la contingencia, personal con 8 vehículos realizan un operativo emergente de recolección en el Centro Histórico, donde ya se acumulan toneladas de basura derivado del bloqueo en el basurero municipal.


aa

 

Relacionadas: