Listo en Oaxaca operativo policiaco Guelaguetza 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listo en Oaxaca operativo policiaco Guelaguetza 2017

Más de 3 mil elementos policiacos participarán en el operativo de seguridad Guelaguetza 2017


Listo en Oaxaca operativo policiaco Guelaguetza 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Más de 3 mil elementos policiacos participarán en el operativo de seguridad Guelaguetza 2017, tanto en la celebración de los Lunes del Cerro como en las festividades que se anunciaron para este mes en diferentes sedes.

Luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentara las actividades con motivo de las Fiestas de Julio, Guelaguetza 2017, las diferentes corporaciones policiacas alistaron acciones para garantizar la seguridad a visitantes nacionales, extranjeros y propios de la entidad.

En coordinación con la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, la Policía estatal intensificará rondines de vigilancia a partir del 17 de julio, en atención a la ciudadanía.

El primer y segundo Lunes del Cerro, los elementos de seguridad se concentrarán en zonas de gran afluencia turística, como el Paseo Juárez El Llano, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, zonas arqueológicas, mercados, centros comerciales, entre otros.

En pasados días, el mandatario anunció la presencia de más de 130 mil visitantes nacionales y extranjeros, así como una derrama de al menos 310 millones de pesos.

Con el lema “Tradición que enamora”, la Secretaría de Desarrollo Empresarial y Turístico anunciaron los convites de la Guelaguetza, el Festival de los Moles, el Certamen de la Diosa Centéotl y una serie de conciertos, donde también se contará con operativos de vigilancia.

Además, se realizará la Expo Artesanal, la Feria Internacional del Mezcal, el Desfile de Delegaciones, Donají…La Leyenda, Guelaguetza 2017, Oaxaca Diseña, el Espectáculo masivo de Danza y la Feria del Tejate y el Tamal, donde habrá coordinación con las policías municipales.


aa

 

Relacionadas: