Buscan dar una mejor condición de vida a los perros callejeros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan dar una mejor condición de vida a los perros callejeros de Oaxaca

El próximo 30 de octubre llevan a cabo la Cuarta edición de la Comparsa.


Buscan dar una mejor  condición de vida a los perros callejeros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Organización Adopta un Amigo, Por el respeto a nuestros animales A.C. realizan la tarde del próximo 30 de octubre, la Cuarta edición de la comparsa canina del Día de Muertos, en la que se va a realizar una serie de actividades con el fin de recabar fondos para ayudar a perros y gatos en situación de calle.

La secretaria de la asociación, Flor del Carmen Ríos Rosas, dijo a EL IMPARCIAL que la cita es en la agencia municipal de 5 Señores, ese día a las 17:00 horas. Asimismo, destacó que se premiará a los mejores disfraces; además, habrá muchas sorpresas, tómbola y la participación del payaso Alonso Corazón de Tigre.

La dirigente exhortó a la sociedad en general a participar en este evento, así como donar un kilo de alimento o su equivalente para ayudar a los perros de la calle, además a los participantes de la comparsa, les pidió acudir con sus animalitos con collar, correa, agua y bolsitas para los desechos.

Ríos Rosas subrayó que la asociación Adopta un Amigo, a cargo de Marisol Jarquín Ramos, fue creado para ayudar a más de 200 perros hacinados en el albergue de la señora Miguelina ubicado en la Villa de Zaachila. Asimismo, esté conformado por diversas organizaciones y animalistas independientes.

Entre ellas, APAOAX, Huellas de Ayuda, Aura Adopciones, Vio Dios que era bueno A.C, Garras y Patas A.C, Red de Animalistas Voluntarias RAVO, Ángeles del Cielo, por lo que los donativos y los recursos que se capten durante el evento se van a utilizar para la compra de alimento, esterilizaciones, atención médica, pipas de agua y medicamentos para desparasitar.

Al final, la dirigente del equipo de SOS Ladridos de Zaachila, Ydaliz Bautista, pone a disposición de las personas que deseen adoptar a un perro, su número telefónico, 951.116.36.65. También los de Adopta un Amigo, por el respeto a nuestros animales A.C, 951.177.25.69 y 951.128.92.71 de Marisol Jarquín Ramos y de Flor del Carmen Ríos Rosas, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: