Habrá restricciones en Panteón General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habrá restricciones en Panteón General

Debido a los daños de los sismos del 2017 en el Panteón General habrá restricciones en algunas zonas


Ante la cercanía de las festividades por el Día de Muertos, autoridades municipales informaron que debido a los daños que dejaron los sismos del 2017 en el Panteón General, habrá restricciones en algunas zonas.

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, informó que en el panteón anexo de San Miguel, tendrá limitaciones en horario y número de personas que visiten el campo santo para esta festividad.

“En el anexo, en el Panteón de San Miguel todavía no hay posibilidad de abrirlo en su totalidad, funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), están atendiendo el tema”, refirió.

Para evitar que las estructuras dañadas durante los sismos de septiembre de 2017, puedan sufrir mayores daños, expuso que no se permitirá la instalación del tianguis, además se evitará el uso de pirotecnia en las zonas aledañas.

En torno a la construcción de un nuevo panteón municipal, dijo que ya se analiza en un proyecto entre los límites de Pueblo Nuevo. “Estamos tratando de concretar la posibilidad de nuevos espacios, hay intento en la agencia de Pueblo Nuevo, se está avanzado esperamos que pueda concretarse porque todos los panteones ya están saturados”.

Hernández Fraguas también comentó que existe otro proyecto de un horno crematorio municipal, donde se pretende concretar “la necesidad de destino final de nuestras vidas”.

Como cada año, los capitalinos ya se alistan para vivir las festividades del Día de Muertos, los panteones con mayor afluencia el 2 noviembre son: San Miguel, Panteón General, Xochimilco, Panteón Jardín, San Felipe y el Ex Marquesado.

El resto de los panteones que se ubican en las diferentes agencias, comienzan esta celebración el lunes posterior al 2 de noviembre, festividades que se les denomina como los “Lunes del Panteón”.


aa

 

Relacionadas: