Conjura STEUABJO la huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conjura STEUABJO la huelga

Logra dirigencia acuerdos con el Gobierno estatal y la Rectoría


Conjura STEUABJO la huelga | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuró la huelga que tenían programado estallar a las 7:00 horas de este jueves, después de lograr acuerdos con el Gobierno estatal y la Rectoría.

La administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) pagará el 15 de noviembre el bono de 2% a sindicalizados con recursos que otorgará el gobierno de Alejandro Murat.

Ayer, en su asamblea general de las 20:00 horas, los integrantes de este sindicato quienes realizaron paros, marchas y bloqueos durante los últimos días, determinaron no colocar las banderas rojinegras.

El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, señaló que confían en este compromiso de la Universidad en pagar este recurso que rebasa los 100 millones de pesos para 2 mil trabajadores.

Este bono del 2% que fue prometido en sexenios anteriores al STEUABJO, arrastraba un rezago desde noviembre de 2017 hecho que provocó el emplazamiento a huelga.

Los sindicalizados esperarán que se cumpla el depósito de este recurso el 15 de noviembre como se comprometió la autoridad, de lo contrario, reanudarán sus actividades de protesta.

En tanto, la autoridad universitaria informó a la comunidad estudiantil que este jueves, las actividades serán de manera normal a partir de las 7:00 horas, abriendo las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios, así como las áreas administrativas.


aa

 

Relacionadas: