Clausura Sefin dos casas de empeño en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Clausura Sefin dos casas de empeño en Oaxaca

Casa del Fortín y Empeños Monte Albán fueron clausuradas por la Secretaría de Finanzas por no estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes. Otros negocios como Monte Pio también operaban de forma irregular


La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado clausuró ayer de forma temporal dos casas de empeño, al no estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes.

En entrevista, Justino Matadamas Jiménez, coordinador de Revisión de Gabinete y Masivos, afirmó que otros 50 negocios dedicados al préstamo se encuentran en la misma situación en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo.

Aclaró que el cierre temporal de Casa del Fortín y Empeños Monte Albán, no pone en riesgo el patrimonio de los pignorantes.

El funcionario detalló que ambas empresas no se han inscrito al padrón, dado que con ello se tiene certeza de que sus prendas están seguras.

“Las cosas se quedaron al interior de los inmuebles, no se tocó nada, no hay problema de que se pierdan porque nada más el personal sacó cosas personales pero nada de valor”, anotó.

Adelantó que en el presente mes, Sefin a través de sus áreas correspondientes llevarán a cabo la clausura correspondiente de otras casas de empeño, tanto de la ciudad como del interior del estado.

“Hay muchas que no cumplen con lo estipulado en la ley y de ahí que continuemos con los operativos; el objetivo es evitar que los pignorantes pongan en riesgo sus pertenencias”, reiteró.

Señaló que al estar regularizados hay menor riesgos de que se fuguen con sus cosas, “cuando se dan de alta ya tenemos datos con los que se puede dar con el paradero de los representantes”.

Dijo que Sefin busca que los contribuyentes tengan procedimientos más seguros al realizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo cual evita casos de fraude o actos al margen de la legalidad.

Cabe señalar que durante los actos de clausura, no se registraron actos de resistencia o de confrontación hacia los funcionarios de Finanzas que colocaron los sellos en los accesos de los inmuebles.


aa

 

Relacionadas: