Buscan ampliar el Andador Turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan ampliar el Andador Turístico

Contemplan el cierre definitivo de las primeras calles de Valdivieso e Hidalgo


Buscan ampliar el  Andador Turístico | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la celebración del Día de Muertos, autoridades del ayuntamiento capitalino pondrán a prueba el funcionamiento de las primeras calles de Valdivieso e Hidalgo como pasos peatonales.

Ambas calles quedaron cerradas desde temprana hora para los automovilistas, que tendrán que buscar vías alternas para estacionamiento.

El comisario de vialidad, Felipe Reyna Romero, explicó que las primeras calles de Hidalgo y Valdivieso serán cerradas todo este mes y los primeros días de noviembre, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Una vez concluidas las festividades, las autoridades del ayuntamiento capitalino someterán a sesión de cabildo si éstas deberán continuar cerradas por tiempo indefinido, como una ampliación del andador turístico.

El comisario indicó que esta acción forma parte de un proyecto que inició desde hace cinco años, para ofrecer más espacios a las calendas, comparsas y otras actividades que se realizan en temporadas vacacionales.

Destacó la necesidad de despejar ambas calles y ya no permitir el estacionamiento de motociclistas y automovilistas, porque un gran número de empleados de oficinas y comerciantes dejaban sus unidades todo el día.

Esto complicaba la vialidad porque empresas de servicios y de suministro de gas o agua potable generan dobles filas, en estas calles de gran tránsito peatonal y vehicular.

Con el cierre de estas calles, no solo se pretende retirar a los vendedores ambulantes que daban mala imagen y también complicaban la circulación, sino también mejorar la limpieza de las banquetas y aceras. Desde ayer, trabajadores del ayuntamiento lavaron ambas vialidades.

Reyna Romero explicó que en estas calles muchos indigentes hacían sus necesidades fisiológicas, protegiéndose de los vehículos estacionados las 24 horas del día.


aa

 

Relacionadas: