Buscan defender el Monumento a la Madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan defender el Monumento a la Madre

Varias colonias y artistas plásticos se han unido para defender el parque del monumento


Buscan defender el  Monumento a la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las colonias Adolfo López Mateos, Linda Vista y artistas plásticos encabezados por Makao Vázquez, anunciaron la conformación de un frente ciudadano para defender el parque donde se ubica el Monumento a la Madre.

Los ciudadanos denunciaron que desde 2017, las autoridades iniciaron con una poda indiscriminada de árboles y ahora con la ampliación de lo que antes era el Teatro Álvaro Carrillo, la construcción del Estadio de Futbol del Tecnológico y un hospital privado, las autoridades pretenden convertir esta área en un enorme estacionamiento.

“No vamos a permitir que se quite un árbol más en este parque, desde hace varios meses iniciamos con su reforestación y rescate porque únicamente estaba siendo utilizado como baño y dormitorio para las personas que trabajan en el crucero del Monumento”, señaló el artista plástico Markoa Vázquez.

Hizo un llamado a los representantes del equipo de futbol que utiliza el Estadio Tecnológico y a las mismas autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para evitar que se continué utilizando este espacio como un estacionamiento cuando se llevan a cabo actividades académicas y deportivas en sus instalaciones.

“No es posible que estén permitiendo que los delincuentes cobren hasta 150 pesos para permitir que se estacionen dentro del parque, nos están dañando las plantas que hemos sembrado en las jardineras”.

Markoa Vázquez refirió que el rescate incluye la estatua del Monumento a la Madre, donde próximamente con recursos propios, rehabilitarán la fuente. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa, cuando destruyeron el Parque La Amistad en el Cerro del Fortín, todos se quedaron consternados, pero nadie hizo algo por defenderlo; ahora es tiempo de hacerlo”, refirió.

Los representantes de las colonias Linda Vista y López Mateos, Raymundo Navarro García y Vicente Gómez, respectivamente, mencionaron que el parque se sigue ocupando como un espacio para realizar ejercicio.

“Lo que estamos solicitando es que en vez de un estacionamiento se construya un puente y se coloquen aparatos de gimnasio al aire libre, eso sería lo ideal”, señaló Navarro García.