Acusan servicio irregular de basura en 5 Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan servicio irregular de basura en 5 Señores

La gente ha optado por sacar a la calle sus bolsas de basura, lo que genera más contaminación


Acusan servicio irregular de basura en 5 Señores | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de 5 Señores denunciaron el servicio irregular de la recolección de basura, por lo que en varias calles a diario se encuentran acumulados grandes montones de basura, lo que ofrece una mala imagen, aparte se pueden generar graves enfermedades.

Raquel Aguilar, con domicilio en la calle de Reforma Agraria, dijo que debido a que el carro recolector de basura pasa de manera irregular, personas sin ninguna conciencia salen de sus casas y tiran sus desechos en la vía pública; lo malo es que los perros rompen las bolsas y se esparce la basura.

“A diario se puede ver este pésimo espectáculo; sin embargo, la basura tarda varios días en ser retirada. No obstante que a unas cuadras se encuentra el Sindicato 3 de Marzo, que está conformado por trabajadores de limpia que laboran para el ayuntamiento de la ciudad, es algo incongruente”, citó la denunciante.

En un recorrido realizado este inicio de semana por el lugar, se pudo constatar que en varias calles existían grandes montones de basura de todo tipo. Incluso, en algunas partes se podían percibir a varios metros de distancia los pestilentes olores que despiden los desechos en descomposición.

Servando Valenzuela, quien atiende un negocio sobre la calle de 21 de Marzo de la referida agencia municipal, indicó que a quienes se encuentran al frente de las direcciones del municipio del centro, debido a que están a punto de dejar el cargo, ya no les interesa realizar su trabajo, menos la ciudadanía.

“Por medio de los diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer el abandono en que se encentra la agencia, hace falta iluminación, no hay seguridad pública, el agua potable llega de manera irregular, el barrido de las calles no se lleva a cabo, existe una total indiferencia”, anotó el ciudadano.

Otras personas en breve entrevista hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda esta situación, ya que no se descarta que por la basura acumulada en las calles se puedan generar enfermedades.


aa

 

Relacionadas: