Sin recursos, logra Arquitectura “5 de Mayo” su tercera acreditación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin recursos, logra Arquitectura “5 de Mayo” su tercera acreditación

Es la única con este nivel en el estado y la segunda en el sureste mexicano


Sin recursos, logra  Arquitectura “5 de Mayo”  su tercera acreditación | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) logró la tercera acreditación como institución de calidad, que la convierte en la única facultad con este nivel en el estado y la segunda en el sureste mexicano.

Pese a este logro de la Facultad, primera de la UABJO en acreditarse en 2007, la institución no cuenta con suficiente recurso ni apoyo gubernamental en reconocimiento a los avances obtenidos en los últimos años.

En ese sentido, las autoridades de la Facultad aseguraron que las acreditaciones se sostienen con recursos propios por cuotas de inscripción y reinscripción cada semestre, cuyas vigencias son de cinco años con posibilidades de renovación, si cumplen con los requisitos que establece el organismo evaluador correspondiente.

Ignacio Santiago León, director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, explicó que los más beneficiados son los estudiantes, con oportunidad de hacer intercambios estudiantiles hacia países como China y Japón, por mencionar algunos.

Con la acreditación, explicó, se exige más a la Facultad que debe buscar el recurso para mantener sus programas y cumplir con los rubros que establece el organismo evaluador, como más profesores de tiempo completo.

En esa área, dijo, la jubilación de ocho profesores en los últimos tres años ha generado un déficit en la institución, que a falta de recurso, no ha podido cubrir ese número de plazas para tiempo completo.

Acompañado por personal administrativo de la Facultad, el director reiteró que la acreditación obtenida este año vuelve a dar el reconocimiento a la calidad educativa, colocándola por tercera ocasión como una institución de calidad en la enseñanza de la arquitectura.

La primera acreditación de la Facultad fue entregada por el Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA) en 2007, siendo ejemplo para otras facultades que también buscaron la acreditación por otros organismos evaluadores.


aa

 

Relacionadas: