Promueven rescate del Monumento a la Madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven rescate del Monumento a la Madre

Algunos aficionados al futbol utilizan este espacio como estacionamiento


Promueven rescate del  Monumento a la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Ante la invasión y la deforestación que amenaza el parque del Monumento a la Madre, vecinos de los Comités de Vida Vecinal de las colonias Adolfo López Mateo y Linda Vista, promueven el rescate de este pulmón de la ciudad de Oaxaca.

Esta iniciativa surgió a raíz del abandono en que se encontraba uno de los parques más importantes de la capital, donde un grupo de personas de la sociedad civil encabezados por el artista plástico Markoa Vázquez, realizaron labores de limpieza en las canteras del Monumento.

En 2017, las mismas autoridades retiraron al menos 10 árboles que se encontraban en la zona, por ello los colonos también realizan campañas de reforestación, en el cual podrá sumarse todos los oaxaqueños.

En los últimos meses, tras la conclusión del Estadio Tecnológico, algunos aficionados utilizan este espacio como estacionamiento, en donde personas conocidas como franeleros llegan a cobrar hasta 50 pesos para permitir a los aficionados estacionarse en el parque.
La circulación de las unidades de motor, han dañado las plantas y las jardineras, por lo que los vecinos anunciaron que ya no permitirán que los franeleros lo utilicen como estacionamiento.

“Vamos a rescatar el parque del Monumento a la Madre, no permitiremos que se pierda otra área verde como ocurrió con el Parque del Amor, existen rumores que se pretende construir un estacionamiento, aunque ya lo utilizan como tal, pero ahora estaremos atentos para no permitirlo”, informaron los representantes de los colonos.

Convocaron a toda la ciudadanía para sumarse a los tequios que se realizarán a partir de las 9 de la mañana los días domingos, las familias podrán acudir con herramientas de jardinería para embellecer este emblemático espacio.


aa

 

Relacionadas: