Demandan juchitecos, con protestas en la capital, transparentar recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan juchitecos, con protestas en la capital, transparentar recursos

Vuelven a manifestarse en Palacio de Gobierno autoridades municipales y damnificados de Juchitán.


Demandan juchitecos, con protestas en la capital,  transparentar recursos | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, pobladores y concejales de Juchitán de Zaragoza se mantuvieron su plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, en demanda de apoyos para reconstrucción por el sismo y que fueron integrados en el segundo censo.

Luego de trasladar su protesta de Ciudad Administrativa a la parte externa de la sede del Poder Ejecutivo, los regidores de la población que resultó entre las más afectadas por el sismo de septiembre del año pasado reiteraron su demanda de diálogo y transparencia.

Armando Gallegos Vásquez, portavoz de los manifestantes, dijo que la acción de inconformidad fue consensada y lo único que buscan es una mesa de diálogo con el gobernador para pedir apoyo luego de que la federación asignara recursos.

“Hay un avance con las autoridades, sin embargo, ha quedado estancado el apoyo, por ello exigimos la atención del mandatario”, resaltó.
A su vez, la presidenta municipal, Gloria Sánchez López urgió al gobierno del estado transparentar el destino de 279 millones de pesos, mismos que fueron aprobados para la atención de los damnificados por los sismos en Oaxaca.

La diputada electa ahora bajo las siglas de Morena recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) notificó sobre la asignación de los recursos federales para la entidad.

“No queremos que el gobernador este jineteando con los recursos de la gente”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: