Exigen a Profeco revisar alzas constantes a precios en gas LP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a Profeco revisar alzas constantes a precios en gas LP

Peña Nieto dinamitó bolsillos de oaxaqueños, cuestiona Central Campesina


Exigen a Profeco revisar alzas  constantes a precios en gas LP | El Imparcial de Oaxaca

El diputado del PRD, Toribio López Sánchez y el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Pavel López Gómez, demandaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca supervisar y sancionar cualquier abuso de las empresas gaseras con los precios del gas LP.

Y es que de acuerdo a la Comisión Federal de Competitividad Económica, los precios han tenido variaciones por encima del 20%, lo que genera que se incrementen otros productos y servicios.

“Las personas de escasos recursos y que perciben un salario mínimo se verán más limitados para acceder a alimentos preparados como la torta o la comida corrida, al encarecerse todos los días”, afirmó Toribio López Sánchez integrante de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local.

El diputado del PRD, demandó a quienes encabezarán la nueva administración federal, concretar una política económica que beneficie a quienes menos tienen, dado que actualmente las gaseras han hecho su agosto desde la liberación de precios.

Toda que las empresas distribuidoras del energético en la capital fijaron un precio de 361 pesos para el tanque de 20 kilos y en el presente mes el precio es de 408 pesos, es decir, registró un aumento de 47 pesos.

López Sánchez apuntó que cada vez más se ha vuelto inalcanzable surtir el gas LP en los hogares oaxaqueños, quienes se han visto en la necesidad de optar por cocinar con carbón o las brasas de leña, principalmente en zonas conurbadas a la capital.

Para Pavel López Gómez, de la Central Campesina Cardenista (CCC) la administración priista de Enrique Peña Nieto, afectó en demasía la economía de las familias al liberar los precios de los combustibles y con ello aumentar la inflación.

Apeló en que la nueva administración que comenzará en diciembre del presente año, detenga los incrementos tanto de gas LP como de gasolinas, toda vez que los “gasolinazos” dinamitaron los bolsillos de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: