Demandan dotación de medicamentos en HRAEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan dotación de medicamentos en HRAEO

Personal sindicalizado mantiene el paro parcial de actividades


Demandan dotación de  medicamentos en HRAEO | El Imparcial de Oaxaca

En medio de un proceso de reacreditación para la cartera de “Gastos Catastróficos” que otorga el Seguro Popular al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), se mantiene el paro parcial de actividades de parte del personal sindicalizado.

La manifestación que inició por la salida del director de Administración y Finanzas y por las subdirecciones de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Enfermería, el sindicato sumó a sus quejas la falta de equipo como Rayos “X”, medicamentos y demás insumos necesarios para la atención.

Debido a los faltantes y por la petición sindical, el nosocomio localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec entró en esta protesta donde se afectaron casi 300 consultas externas al día, más las citas programadas.

Las áreas que estuvieron funcionando fueron las de urgencias y hospitalización y quienes estaban en estado delicado, continuaron en internamiento.

Asimismo, el proceso de recorrido de parte del personal verificador del Seguro Popular para la reacreditación no se suspendió por esta manifestación.

Y es que la cartera de Gastos Catastróficos de la instancia federal, contempla patologías como cáncer de mama, linfomas, infarto agudo al miocardio y cáncer de próstata.

Laura Idalia Sánchez Chávez, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), informó que no afectarán este proceso porque representa recursos económicos para la atención de los pacientes.

Asimismo, indicó que retomaron el diálogo con el director, Gerardo Pérez Bustamante, con el fin de lograr acuerdos en cuanto a las peticiones de la base trabajadora que se ha visto afectada por la conducta de un director y los subdirectores.

Este grupo de sindicalizados rechazó la propuesta de la dirección de remover a dos personas de sus cargos y por eso, se fueron al paro de actividades de manera parcial.

Hasta la noche de ayer, continuaba la asamblea permanente al interior del HRAEO, donde acuden pacientes para recibir atención médica de tercer nivel.


aa

 

Relacionadas: