Reinician operativos contra motociclistas irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinician operativos contra motociclistas irregulares

Autoridades de la Policía Vial Estatal reiniciaron ayer el operativo contra motociclistas que circulan de manera irregular en la capital del Estado y municipios conurbados


Reinician operativos contra  motociclistas irregulares | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Policía Vial Estatal reiniciaron ayer el operativo contra motociclistas que circulan de manera irregular en la capital del Estado y municipios conurbados, tanto por la ausencia de placas y casco, como por falta de licencia o tarjeta de circulación.

El director de la Policía Vial, José Guzmán Santos, señaló que la finalidad de este operativo es fortalecer la seguridad y la movilidad en la ciudad de Oaxaca de Juárez y su zona conurbada, en cumplimiento a las disposiciones que establece el Artículo 53 de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado.

Explicó que en el momento de ser revisados, los motociclistas que no utilicen el casco de protección, no porten placas, tarjeta de circulación y no lleven su licencia, les será requisada su unidad y no podrán seguir transitando, quedando bajo resguardo en los depósitos de la Policía Vial hasta el pago de la infracción por los conceptos ya mencionados.

“Está medida será aplicada en las 45 delegaciones regionales distribuidas en el estado, con el propósito de disminuir la incidencia de accidentes mortales a causa de la falta de equipo de protección en conductores de motocicletas”.

Los elementos de vialidad indicaron que estas acciones forman parte de la campaña para la prevención de accidentes y generar conciencia en los conductores de este tipo de vehículos, mismos que exponen su vida y la de su acompañante a falta de una cultura vial.

Recordaron que en lo que va de esta administración estatal, se han difundido, en diferentes etapas, campañas de concientización dirigidas a conductores de motocicleta para que regularicen sus unidades y cumplan con la ley en la materia.


aa

 

Relacionadas: