Crece la delincuencia en mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece la delincuencia en mercados de Oaxaca

Solicitan a las víctimas de robo denunciar


Crece la delincuencia  en mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inseguridad que priva en torno al Mercado Benito Juárez, el presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, exigió a las autoridades municipales frenar la instalación de puestos ambulantes.

La delincuencia se ha incrementado en la periferia del Mercado Benito Juárez, debido a la proliferación de los puestos semifijos, lo que ha generado la inseguridad en la zona aledaña a la zona comercial cercana al Jardín de la Constitución, explicó el dirigente de locatarios de la zona comercial.

Se ha detectado, insistió, la presencia de personas que se dedican a cometer los delitos, en presencia de las mismas autoridades policiacas que han sido rebasadas, aunado a eso cuando los elementos policiacos hacen suc trabajo, las víctimas no presentan su denuncia correspondiente.

Ortiz Jiménez subrayó que las mismas autoridades tienen conocimiento de las personas que se dedican a las actividades ilícitas; sin embargo, no se puede proceder por la falta de denuncias, por lo que exhortó a las víctimas de los delincuentes a proceder en contra de ellos para que sean llevados a prisión.

Los comerciantes que realizan sus actividades en el Jardín San Francisco, Zócalo, Trujano, Mercado 20 de Noviembre, Benito Juárez y la Central de Abasto, a través de las redes sociales colaboran con la policía para detener a los ladrones; sin embargo, es necesario la participación de la sociedad, subrayó.

Al final, el líder moral de comerciantes de los mercados, entre otros lugares, reiteró que es necesario que las autoridades municipales ya no permitan más la instalación de vendedores informales, ya que se tiene conocimiento que debido a esa situación los delitos se han incrementado.


aa

 

Relacionadas: