Reporta SSPO saldo blanco en manifestaciones por el 2 de octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta SSPO saldo blanco en manifestaciones por el 2 de octubre

Estudiantes normalistas retienen unidades de transporte urbano


Reporta SSPO saldo blanco en manifestaciones por el 2 de octubre | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportaron un saldo blanco durante las marchas que se realizaron ayer en conmemoración por el movimiento estudiantil de 1968, en la capital oaxaqueña.

La dependencia no reportó ninguna detención de algunos de los participantes en estas marchas, donde solo se advirtieron pintas en fachadas de casas particulares, oficinas o comercios establecidos.

Por estos actos vandálicos, por los que estudiantes normalistas también retuvieron varias unidades de transporte urbano, los elementos policiacos solo se mantuvieron a unos metros de las protestas, que concluyeron sin contratiempos.

Los manifestantes, que aprovecharon la movilización por el 2 de octubre, realizaron una serie de pintas con aerosol, encapuchados del rostro para impedir ser identificados por comerciantes que reprobaron tales acciones.

Algunos comercios fueron cerrados durante el paso de las marchas, sobre todo de estudiantes normalistas y de profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, que arremetieron contra el PRI por medio de consignas.

En años anteriores, sobre todo grupos de anarcopunks y otras generaciones de estudiantes normalistas, generaban destrozos en diversos establecimientos u oficinas de gobierno, donde incluso se les lanzaba piedras o cohetones.

Los policías también hacen presencia en estas marchas, porque en años anteriores los manifestantes aprovechaban la conmemoración para arremeter contra cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias.


aa

 

Relacionadas: