Baches inundan las calles y avenidas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches inundan las calles y avenidas de Oaxaca

Las vialidades resultaron afectadas luego de los trabajos de introducción de drenaje


Derivado de las obras mal ejecutadas por las autoridades municipales y estatales, varias calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Oaxaca, se encuentran inundadas de baches.

Entre las avenidas más afectadas están Riberas del Río Atoyac, Periférico, crucero del Parque del Amor, División Oriente, Calzada Madero, entra otras ubicadas en el primer cuadro del Centro Histórico.

La mayoría de las vialidades quedaron severamente afectadas por la introducción de nuevas tuberías de drenaje y agua potable, realizadas por las empresas contratadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Varios tramos de Riberas del Río Atoyac se encuentran destrozados, incluso en la zona del crucero de Viguera al puente de San Jacinto Amilpas, la calle prácticamente se hundió y ante la nula atención de las autoridades, la fisura sigue avanzando.

En el Periférico, tramo crucero del Parque del Amor-Central de Abasto, la carpeta asfáltica está dañada tras los trabajos de introducción de drenaje realizados hace unos meses.

De acuerdo con los comerciantes de la zona, la condición en que se encuentran las vialidades ha afectado sus ventas, pues al no poder transitar por esta vía los clientes prefieren acudir a las tiendas departamentales.

“Es increíble que nadie exija cuentas a estas dependencias que hacen estos trabajos, parece que a los que hoy nos gobiernan les vale quedar bien o mal con la gente, al final de cuentas lo que se gastan en estas obras son nuestros recursos y lo único que les interesa es llevarse todo el dinero y dejarnos con este desastre”, expuso don Felipe Méndez, comerciante del Mercado de Abasto.

La exigencia de los pequeños empresarios se debe a las obras inconclusas sobre la calle de Margarita Maza de Juárez y en el Puente Bicentenario, donde el Gobierno de Alejandro Murat inició obras de rehabilitación pero desde hace más de dos meses siguen abandonadas.

El resto de las vialidades afectadas por hundimiento fue por los trabajos realizados por SAPAO o, en su caso, por la autoridad municipal.


aa

 

Relacionadas: