Protagonizan zafarrancho padres de la escuela España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protagonizan zafarrancho padres de la escuela España

Realizan asamblea en medio de señalamientos y la supuesta ausencia de transparencia en la rendición de cuentas


Protagonizan zafarrancho padres de la escuela España | El Imparcial de Oaxaca
Resurge conflicto entre padres de familia de la escuela primaria España. Denuncian presuntos desvíos de recursos y encubrimientos de algunos profesores.

El conflicto entre profesores, madres y padres de familia volvió a surgir el pasado fin de semana en la Escuela España, por inconformidades con el Comité de padres de la institución y la supuesta ausencia de transparencia en la rendición de cuentas.

Previo a la asamblea que se realizó el sábado en la escuela ubicada en la colonia Reforma, padres y madres de familia protagonizaron un zafarrancho porque algunos querían ingresar al inmueble y otros lo impedían al acusarlos de no tener derechos de participación.

En el marco del cambio de mesa directiva del Comité de padres, algunos señalaron desvíos en los recursos y presuntos encubrimientos de algunos profesores.

Algunos de los inconformes que no pudieron ingresar, aseguraron que la división entre paterfamilias es aún mayor, por diferentes sucesos en los últimos años, como consecuencia de aquellos que apoyan a los profesores paristas y quienes no lo hacen.

Los padres y madres de familia que no pudieron ingresar a la escuela, fueron señalados por no pagar las cuotas que se fijaron en la misma institución, contra aquellos que no han mostrado interés en participar en las reuniones.

Hace algunos meses, la Escuela España también fue protagonista de un conflicto por quienes solicitaron el cambio de directora y de quienes exigían que se mantuviera al frente del inmueble.
Después de varias horas de asamblea, los asistentes aceptaron la rendición de cuentas del Comité saliente, pese a que antes de iniciar se dieron una serie de señalamientos.

La división entre paterfamilias es notoria en esta institución desde hace varios años, agudizada con la entrada en vigor de la Reforma educativa y las diversas posturas que asumen algunos grupos en el interior de la misma.


aa

 

Relacionadas: