"Centro de Salud Urbano 1" con más de tres años de espera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Centro de Salud Urbano 1” con más de tres años de espera

Quitarán a 10 hospitales de la lista de espera con una inversión de 700 millones de pesos


Una inversión de 700 millones de pesos invertirá el gobierno estatal y federal para quitar de la lista de espera a unos diez hospitales y clínicas de salud.

No obstante, no todos serán operados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como los de Quiatoni y Tlaxiaco que pasará a manos del IMSS.
Entre las obras que finalizarán en noviembre y diciembre se encuentra el Centro de Salud Urbano 1, con más de tres años de espera para ser inaugurado por los funcionarios estatales.

Los trabajadores denunciaron que durante este tiempo han estado en sedes alternas sin un espacio acorde para la atención de los usuarios.
En repetidas ocasiones los sindicalizados emprendieron movilizaciones para tener respuestas a la continuación de la obra.

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó sobre la conclusión de esta estructura, así como del Hospital de Juchitán, que fue edificado de nuevo por la demolición del anterior debido a las afectaciones del sismo del 7 de septiembre de 2017.

Otro que será inaugurado en los próximos meses es el Materno-Infantil de San Bartolo Coyotepec, así como otra infraestructura en Tuxtepec, el Urbano 1, además en Coatlán e Ixtepec, entre otros.

De los 700 millones de pesos para realizar esta infraestructura, 240 corresponden al Hospital de la Mujer, el cual, en su equipamiento requiere de 140 millones.

Pese a esta inversión, seguirán pendientes una cuarentena de infraestructuras sin presupuesto para este año para que se recuperen.


aa

 

Relacionadas: