Estallaría STEUABJO huelga en la Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estallaría STEUABJO huelga en la Universidad

Emplazan a Rectoría para el pago de la prestación del 2 por ciento


Estallaría STEUABJO  huelga en la Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Con una marcha, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) emplazaron a huelga a la Universidad para el próximo 11 de octubre ante la falta de pago de la prestación del 2 por ciento.

Los inconformes interpusieron el documento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para hacer válido su derecho a la manifestación por la violación de sus garantías.

De acuerdo con el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, esta falta de pago existe desde el mes de noviembre, incumpliendo con un compromiso ya asentado como parte de los acuerdos.

Dijo que a pesar de la insistencia de la gremial de que la rectoría hiciera el pago, la administración se ha negado, por lo que, decidieron emplazar para estallar en huelga el próximo 11 de octubre a las 7:00 horas.

Precisó que se trata de una demanda que aqueja a todos los trabajadores, incluidos a los jubilados que desde hace unos días mantienen su protesta.

Ante eso, hizo un llamado a los demás sindicatos a que se sumen a esta protesta para lograr que les depositen este recurso.

El líder dijo desconocer si el gobierno estatal inyecta el recurso a la Universidad, no obstante, le corresponde al rector en turno realizar la gestión.

Mientras liberaban las instalaciones, el líder sindical dijo que para que no exista pretexto de los trámites de su prestación abrieron las puertas de ciudad universitaria.

En tanto, los integrantes del STEUABJO decidieron dar una tregua en estos días para definir si continúan la protesta en la próxima semana o se esperan a la fecha de emplazamiento.


aa

 

Relacionadas: