Maquilla IEEPO evaluación a regularizados de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maquilla IEEPO evaluación a regularizados de S-22

Los mil 270 regularizados que se presentaron en Puebla este fin de semana para firmar su formato único, no presentaron el examen de evaluación de desempeño, confirmaron los asistentes. En…


Maquilla IEEPO evaluación a regularizados de S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Los mil 270 regularizados que se presentaron en Puebla este fin de semana para firmar su formato único, no presentaron el examen de evaluación de desempeño, confirmaron los asistentes.

En los próximos días la Sección 22 prepara otra movilización como parte de los acuerdos del magisterio pues 400 profesores no obtuvieron su documento, como prometió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en las mesas con la Comisión Política del gremio.

Una de las docentes que asistió el 2 de julio a la sede en Puebla, contó que al llegar a la cita les dieron el examen que emite el Instituto de Evaluación de la Educación (INEE), pero con la opción de contestarlo o únicamente rellenar los espacios con sus datos.

En ese mismo proceso, les entregaron a la mayoría el Formato Único de Personal (FUR) para regularizar la situación que tienen ante el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), en cumplimiento al acuerdo político fincado entre el gobierno y la Sección 22.

“La autoridad de nuevo incumple, porque no a todos nos entregaron los formatos y tampoco nos han pagado durante dos años que hemos estado frente a grupo pese a que existen compañeros con licenciaturas y maestrías”, dijo la profesora.

La docente no fue beneficiada con el formato único que le garantizaría el contrato permanente, y este 15 de julio vence el contrato laboral que tiene con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

“Nuestra presencia fue por el acuerdo político y no tuvimos la necesidad de contestar ningún examen, nos dijeron que era un requisito a cubrir para nuestros contratos indefinidos”, mencionó.

La dirigencia de la Sección 22 está realizando las revisiones con el objetivo de verificar las incidencias y exigir ante el mandatario estatal que se respete lo pactado.


aa

 

Relacionadas: