Piden dejar de ser omisos ante defensa de recursos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden dejar de ser omisos ante defensa de recursos en Oaxaca

Exigen castigo para los depredadores de los bosques en Oaxaca


Piden dejar de ser omisos ante defensa de recursos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones ambientalistas emplazaron a las dependencias estatales y federales a dejar de mantener una actitud omisa ante la exigencia de defender los recursos naturales de nuestra entidad y castigar a quienes se han convertido en depredadores de los bosques.

Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales en Oaxaca, emplazó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a no ser omisos ante la exigencia de cuidar y defender los recursos naturales del estado.

Desde hace mucho, diversas organizaciones ambientalistas se han pronunciado por defender el medio ambiente y recursos naturales que son afectados por llegada de mega proyectos “destructivos” a comunidades del territorio estatal.

Comunidades, organizaciones civiles, barrios y colonias se han unido para concientizar entre la población la importancia del cuidado del medio ambiente, como una llamada de alerta antes de que sea demasiado tarde, agregó.

Alertó que Oaxaca encara graves problemas como el cambio climático que si bien ya es demasiado tarde para revertir el daño hecho, “no podemos volver atrás, lo único que nos queda es desarrollar métodos de producción que dañen menos que los combustibles fósiles”.

La pérdida de la biodiversidad que está directamente relacionada con los comportamientos humanos ya que estamos destruyendo el hábitat de las especies a diario.

Además, para la agricultura y la industria química se convierten unas 120 millones de toneladas de nitrógeno de la atmósfera en formas reactivas cada año, ya que muchas de ellas contaminan el suelo y el agua causando varios efectos sobre la salud, como la disminución en la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.

Ante ello, dijo, es necesario enfrentar a los depredadores de los recursos naturales en nuestro estado y promover una verdadera cultura de protección y conservación de nuestro medio ambiente antes de que sea demasiado tarde.


aa

 

Relacionadas: